La Facultad de Información y Comunicación se relaciona con otras organizaciones externas públicas o privadas mediante acuerdos o convenios. La iniciativa o promoción de los mismos pueden provenir del cuerpo docente, de las autoridades universitarias o por el interés de terceras instituciones. 

Todos los convenios, sin importar su naturaleza, son aprobados por el Consejo de FIC y se tramitan mediante expedientes específicos en las oficinas de Relaciones y Cooperación de Udelar, donde se asumen los controles técnicos y jurídicos, así como su aprobación si correspondiera a las autoridades de la Universidad. 

La tramitación es potestad del Decanato quien gestionará los acuerdos y convenios mediante un asistente académico responsable del tema . El mismo estará disponible para el asesoramiento, seguimiento y ejecución de los convenios firmados por la FIC.


Contacto: Asistentes Académicos de Decanato | Correo

 

 


 

Instituto Cuesta-Duarte (Icudu) del PIT-CNT

Fecha: 10 de abril de 2019. Vigencia: 1 año con renovación automática por los mismos períodos..

El acuerdo permite desarrollar diversas actividades para perfeccionar las habilidades comunicacionales y de gestión de la información y fomentar una mayor interacción entre el ámbito académico y profesional.

 

Escuela Universitaria de Música

Fecha: 23 de noviembre de 2018. Vigencia: contra denuncia.

Acuerdo para la conformación de una Unidad Académica Asociada entre la Facultad de Información y Comunicación y la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República.


Unidad de Análisis de los Bienes Inmuebles Departamentales (UABID) de la Intendencia de Montevideo

Fecha: 22 de octubre de 2018 Exp. Nº 251001-001842-17

Convenio para la realización de Prácticas Preprofesionales (PPP) de estudiantes de nuestra Facultad. En particular, para trabajos de Archivología referidos a la recuperación y digitalización de planos de tela datados entre 1920 y 1930

 

Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquía, Colombia

Fecha: 26 de Octubre del 2017 Exp. Nº 250010-000357-17

La iniciativa contempla realizar programas de intercambio académico y de formación para elevar las capacidades de las diferentes comunidades académicas.